viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Educación Superior Mexiquense con igualdad laboral y sin discriminación

Compartir:

 

FOTO: Facebook Ana Lilia Herrera Anzaldo

Toluca, México, 9 de febrero de 2017.  La Secretaría de Educación del Estado de México recibió certificado de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, otorgado por la empresa internacional Factual Services S.C., luego de que 29 Instituciones de Educación Superior cumplieron los estándares en la materia.

En nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que los planteles educativos de la entidad son punta de lanza en acciones a favor de la igualdad y la inclusión; reconoció que los mejores resultados, la mayor creatividad y durabilidad de lo construido, solo se logra con el trabajo conjunto de hombres y mujeres.

Ante alumnas, alumnos, rectores y directores de universidades y tecnológicos, Fernando Chiquini Barrios, director de Factual Services, entregó a Herrera Anzaldo este certificado, que más allá de una norma, dijo, denota principios y valores; en este sentido, la Secretaria afirmó que es a través de la educación como se logrará incidir en las personas y las familias, para tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Guillermo Alfredo Martínez González, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, refirió que la educación es uno de los sectores que debe estar firmemente comprometido con las transformaciones que lleven a una sociedad más justa e incluyente; además informó que tres instituciones más están en proceso de certificación.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, es un instrumento vanguardista que transforma el ámbito laboral, mediante el impulso de acciones con perspectiva de género, en las que se contemplan grupos vulnerables.

Recibieron certificado los Tecnológicos de Estudios Superiores de: Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jilotepec, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Tianguistenco, Oriente del Estado de México y Valle de Bravo; las Universidades: Digital del Estado de México, del Valle de Ecatepec, del Valle de Toluca; la Intercultural del Estado de México y la Mexiquense del Bicentenario.

Asimismo, recibieron certificación las Politécnicas de: Atlacomulco, Atlautla, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Texcoco, Valle de México y Valle de Toluca; así como las Tecnológicas de: Nezahualcóyotl, Tecámac, Zinacantepec, Sur del Estado de México, Valle de Toluca y Fidel Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *