EDUCACIÓN Y SALUD COORDINADAS PARA PREVENIR ADICCIONES

JOCIAS CATALAN EN COMISIONES

Ahora que se avaló la propuesta del diputado Jocías Catalán Valdéz (PRD), deberán coordinarse instituciones  educativas y del sector salud, a fin de diseñar y promover programas dirigidos al rechazo de las adicciones entre la niñez y la juventud, fomentando el conocimiento de sus causas y consecuencias.

Al aprobar esta propuesta se contribuye a erradicar las adicciones en la niñez y juventud mexiquense, ya que se ha convertido en un problema grave y urgente de atender.

Según la “Encuesta Estatal de Juventud 2013-2014”, por el Instituto Mexiquense de la Juventud y aplicada a jóvenes residentes de la entidad de entre 12 y 29 años, señala que 71% dijo haber consumido alcohol, el 51% consume tabaco, el 14% sí probó la marihuana, el 4% probó la cocaína, el 3% los inhalantes y el 1% la heroína, las anfetaminas, el éxtasis y otras drogas.

Para eso, la nueva reforma de ley del diputado Jocías Catalán Valdéz, contempla el diseño de programas para prevenir las adicciones con las causas y consecuencias de las mismas, los cuales serán aplicados dentro de las aulas educativas.

Debido a que en la mayoría de las veces los niños y jóvenes pasan más tiempo en el salón de clases y con sus maestros. En virtud de ello, el aula educativa es el espacio idóneo para fomentar el intercambio de conocimiento sobre las causas y riesgos de las adicciones.

Finalmente, se ponen en marcha acciones para contribuir al combate de la delincuencia y recuperar la construcción de comunidades seguras en el Estado de México.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano
Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD
Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida
Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.