jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

EDUCACIÓN Y SALUD COORDINADAS PARA PREVENIR ADICCIONES

Compartir:

JOCIAS CATALAN EN COMISIONES

Ahora que se avaló la propuesta del diputado Jocías Catalán Valdéz (PRD), deberán coordinarse instituciones  educativas y del sector salud, a fin de diseñar y promover programas dirigidos al rechazo de las adicciones entre la niñez y la juventud, fomentando el conocimiento de sus causas y consecuencias.

Al aprobar esta propuesta se contribuye a erradicar las adicciones en la niñez y juventud mexiquense, ya que se ha convertido en un problema grave y urgente de atender.

Según la “Encuesta Estatal de Juventud 2013-2014”, por el Instituto Mexiquense de la Juventud y aplicada a jóvenes residentes de la entidad de entre 12 y 29 años, señala que 71% dijo haber consumido alcohol, el 51% consume tabaco, el 14% sí probó la marihuana, el 4% probó la cocaína, el 3% los inhalantes y el 1% la heroína, las anfetaminas, el éxtasis y otras drogas.

Para eso, la nueva reforma de ley del diputado Jocías Catalán Valdéz, contempla el diseño de programas para prevenir las adicciones con las causas y consecuencias de las mismas, los cuales serán aplicados dentro de las aulas educativas.

Debido a que en la mayoría de las veces los niños y jóvenes pasan más tiempo en el salón de clases y con sus maestros. En virtud de ello, el aula educativa es el espacio idóneo para fomentar el intercambio de conocimiento sobre las causas y riesgos de las adicciones.

Finalmente, se ponen en marcha acciones para contribuir al combate de la delincuencia y recuperar la construcción de comunidades seguras en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *