jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Egresada UAEMéx emprende con éxito

El trabajo de joyería de Beatriz Castillón Guinto es utilizado en diversas revistas de moda como Marie Claire, Fashion & Style, Hola Guatemala y Chic; además, ha sido expuesta en el Vessel Design House Jewelry Buffet, en Guatemala. Foto: Especial.

Por su calidad, diseño y tendencia, la joyería de Beatriz Castillón Guinto, egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, es utilizada en diversas revistas de moda como Marie Claire, Fashion & Style, Hola Guatemala y Chic; además, ha sido expuesta en el Vessel Design House Jewelry Buffet, en Guatemala.

 La egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial, propietaria de la empresa de joyería “Beatriz Kirrú”, presenta en la actualidad “Cuento de Talavera”, una de sus piezas, en la exposición “Diseño universitario contemporáneo”, abierta hasta el próximo 24 de mayo, en la Casa de La Mora de la UAEMéx.

El collar “Cuento de Talavera” formó parte de la exposición del Abierto Mexicano de Diseño, en el Museo Franz Mayer, en octubre pasado.

Beatriz Castillón Guinto destacó el apoyo recibido de la UAEMéx y de la Facultad de Arquitectura y Diseño para que su trabajo, al igual que las de otros universitarios, se expongan en recintos y eventos importantes, incluso de talla internacional.

Refirió que cada una de sus piezas está inspirada en el amor, la magia y el romanticismo. “Cuento de Talavera” es una pieza para novia y está inspirada en la artesanía tradicional de Puebla, es un viaje romántico por las calles poblanas, con sus cristales austriacos, soldados a mano, bañados de níquel, con muchas figuras orgánicas.

La universitaria indicó que hace cinco años emprendió su marca: Beatriz Kirrú, que ha tenido una gran aceptación en México y el extranjero, a partir de las dos líneas que oferta, es decir, bisutería fina y joyería fina –diseñada bajo pedido.

Beatriz Castillón Guinto impulsa su marca a través de redes sociales y su página web: www.beatrizkirru.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *