jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

EGRESAN ESPECIALISTAS DE LA FACULTAD DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA

EGRESADOS VETERINARIA Y ZOOTECNIA

La educación superior pública es una de las más redituables y benéficas inversiones que cualquier país puede hacer para lograr un desarrollo más acelerado y equitativo, señaló en representación del rector Jorge Olvera García, la directora de Gestión de la Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, Elena Karina Castañeda Pagaza.

Durante la ceremonia de entrega de certificados a los 16 egresados de la 19ª generación de la Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos, así como a los ochos integrantes de la 24º generación de la de Producción Ovina, la servidora universitaria puntualizó que con la formación de especialistas, la UAEM busca dar respuesta a las necesidades y demandas regionales, estatales, nacionales e incluso, internacionales.

Castañeda Pagaza felicitó a los especialistas egresados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por el logro alcanzado; “pidió convertir a su profesión en el pilar que contribuirá al desarrollo de la región, el estado y el país, porque su especialidad es campo que permite la profesionalización, investigación e innovación”.

En su oportunidad, el director de la Facultad, Roberto Montes de Oca Jiménez, subrayó que la producción y salud animal son áreas fundamentales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, pues confieren al estudiante los conocimientos específicos para que en la práctica den soluciones a los problemas clínicos e incrementen los índices de producción animal.

Acompañado por los jefes de ambas especialidades, Jorge Osorio Avalos y Rodrigo López Islas, el directivo sostuvo que el reto del especialista en Producción Ovina es incrementar la producción en la entidad, así como modificar los sistemas de producción, para que al ser empresariales, sean también competitivos en un mercado de alta demanda en el consumo de carne.

En tanto, aseveró, la Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos brinda a sus egresados una formación académica sólida que permite atender adecuadamente la problemática de su ámbito profesional.

En representación de los egresados, la alumna Lucila Marín García destacó que actualmente, la ovinocultura nacional sigue sin satisfacer la cada vez más grande demanda de carne de esta especie, por lo que es indispensable fortalecer las inversiones hacia este sector a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *