EGRESAN MIL 730 DOCENTES DE LAS NORMALES MEXIQUENSES

SAMUEL VILLAR EGRESAN 1730 MAESTROS

Toluca, México, 27 de julio de 2015.- Conformada como  una de las primeras generaciones de maestras y maestros dentro de la Reforma Educativa en el país,  más de mil 730 nuevos docentes egresaron al finalizar su ciclo escolar dentro de las 36 escuelas normales que operan en la entidad.

Con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, entregó sus certificados de terminación de estudios a 31 nuevos licenciados en educación primaria y 19 en secundaria con especialidad en lengua extranjera, inglés, que concluyeron su preparación académica en la Escuela Normal número 1, de esta ciudad.

Acompañado del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, el titular de la Seduc destacó que la mayor responsabilidad que adquieren con los estudiantes que tendrán a su cargo, es convertir a las aulas en espacios de formación, equidad, tolerancia y sana competencia, para que desarrollen al máximo sus capacidades, habilidades y talentos, que son precisamente los objetivos de la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En esto, coincidieron el dirigente sindical y la egresada de la generación 2011-2015, Martha Ximena Granados García, quien reconoció que la Reforma no es una transformación meramente sexenal, sino de largo plazo, que les obliga a ser docentes expresivos y cultos, para reivindicar la imagen del maestro ante la sociedad y demostrar que no le tienen miedo a las evaluaciones, porque cuentan con la preparación y el interés de participar en una educación de calidad para todos los mexicanos.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Aprueba Senado leyes secundarias de la Reforma Educativa Aprueba Senado leyes secundarias de la Reforma Educativa
CNTE demanda modificaciones a Reforma Educativa en San Lázaro CNTE demanda modificaciones a Reforma Educativa en San Lázaro
IMPERATIVO, GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: KARLA FIESCO G. IMPERATIVO, GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: KARLA FIESCO G.
Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.