miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Ejecutivo Estatal debe aclarar por qué CUSAEM recibe seguridad social del ISSEMyM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Solorza Luna, indicó que el Ejecutivo Estatal tendrá que aclarar por qué personal de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) reciben seguridad social del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), cuando supuestamente se trata de una institución privada.

“Primero que nos digan qué es ese organismo, porque nos aclararon que eran instituciones privadas, si son instituciones privadas el personal no puede recibir el servicio de seguridad social a través del ISSEMyM.”, mencionó.

El diputado manifestó que la institución ganó un amparo en donde 115 personas podían recibir los beneficios de la organización de salud, pero resulta que cerca de 20 mil personas son las que actualmente reciben el apoyo.

“Tenemos que revisar a fondo, el auditor nos dice que no existe en la estructura organizacional institucional del Gobierno del Estado. Son cosas que el ejecutivo tendrá que precisar, en el Legislativo nosotros tenemos la obligación de revisarlo y dada la información, por órgano, el Ejecutivo tendrá que aclarar.”, afirmó.

Finalmente, el representante del PT compartió que son situaciones que han ocurrido desde administraciones pasadas, y que a la actual Legislatura le corresponde aclarara, puesto que se trata de sus funciones; además de que es necesario que se puntualice cómo funcionan este tipo de instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *