martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ejecutivo mexiquense respaldará Guardia Nacional

Compartir:

*Alberto Dzib*

El secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna, dijo que la administración estatal tiene el compromiso de contribuir con lo que sea necesario para mejorar la seguridad. Foto: Especial.

Tras la aprobación de la creación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, este miércoles, el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, subrayó que el Ejecutivo mexiquense acompañará al Gobierno Federal en toda acción que garantice el bienestar de los mexiquenses, como se espera resulte la nueva estrategia de seguridad.

Aunque aún falta que el Senado de la República y los congresos estatales deliberen en torno a la reforma constitucional, que daría paso a la operación del esquema coordinado entre fuerzas civiles y castrenses, el funcionario estatal señaló que para el gobierno mexiquense la seguridad es prioritaria y, debido a ello, existe disposición para abonar a su consolidación desde el ámbito local.

“Claro, la idea es coadyuvar en todo lo que sea necesario para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, el gobierno y el gobernador han estado manifestándose en este apoyo, con su presencia no de ahora, sino desde que inició la administración, hace más de un año, para apoyar el tema de la seguridad.”, aseveró.

En el mismo sentido, aseguró que el Gobierno del Estado de México mantendrá apertura para la coordinación con cualquier instancia y ámbito de gobierno para mejorar el estado de la seguridad; por lo que también habrá vínculo estrecho con las administraciones municipales independientemente de colores partidistas.

Al ser cuestionado sobre la confianza del Ejecutivo estatal en torno al funcionamiento de una Guardia Nacional, Ozuna Rivero apuntó que no se espera que la estrategia ofrezca resultados inmediatos, pero consideró que en el mediano plazo habrá avances visibles, como los que, sostuvo, han arrojado las últimas encuestas de percepción de seguridad en diversos municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *