lunes, abril 22, 2024
MunicipiosPortada

Ejidatarios de San Mateo Atenco exigen un corredor ecológico sobre la ruta del Tren Interurbano

Compartir:

Alberto Dzib.

Además del pago de sus tierras, ejidatarios de San Mateo Atenco exigen un corredor ecológico sobre la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, en avenida Las Torres.

El grupo de ejidatarios de San Mateo Atenco, que ha manifestado su inconformidad por la falta de pago del Gobierno Federal, sobre las tierras de su propiedad, utilizadas para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, añadieron a su molestia el impacto ambiental que, aseguran, ha generado este proyecto desde su inicio, y en ese sentido, exigieron a las autoridades competentes trabajar en un esquema ecológico, que contrarreste los daños.

En conferencia de prensa, los voceros del ejido, de ese municipio, señalaron que, en las últimas semanas, realizaron estudios acerca del daño ocasionado por la obra y resultó que el aire, tierra y agua tienen afectación; por lo cual, la propuesta inicial consiste en generar un corredor ambiental sobre la ruta del tren, en avenida Las Torres.

Juan González Labastida, uno de los afectados, comentó que, desde ahora, la lucha de los 80 ejidatarios molestos, por ausencia del pago de sus tierras, estará orientada a la transformación de la avenida mencionada, a partir de un proyecto que denominaron: “Boulevard Ecológico Las Torres”.

“Señores, gobierno, de una o de otra manera ya nos despojó de nuestras tierras; vamos a dignificar y a luchar por nuestro ambiente, es lo que nos queda, es el camino que nos han dejado las autoridades.”.

Los propietarios, de alrededor de 2 hectáreas y media en San Mateo Atenco, indicaron que, para avanzar en el proyecto, han extendido una invitación de colaboración a la arquitecta ambientalista Susana Bianconi; además de que ya entablaron diálogo con una parte del grupo de activistas que se plantó en Paseo Tollocan, para defensa de los árboles.

Añadieron que, desde su perspectiva, las tierras de siembra, que se encuentran cerca de la obra del tren, han quedado totalmente inservibles, para dicho fin, y con el proyecto anunciado, se busca darles un buen uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *