El 15 de diciembre estaría listo el presupuesto del EdoMéx para 2021

*Alberto Dzib* 

Foto: Archivo.
El presidente de planeación y Gasto Público en la Legislatura estatal consideró que no se llegará al límite en la aprobación del Paquete Fiscal. 

Antes de la fecha límite y sin muchas modificaciones a la propuesta del Ejecutivo estatal, es la proyección inicial de la Comisión de Planeación y Gasto Público en el Congreso del Estado de México rumbo a la aprobación del Paquete Fiscal 2021 que incluye el presupuesto de egresos por 307 mil 900 millones de pesos, aseguró su presidente, Adrián Galicia Salceda.  

El también legislador de la bancada de Morena, destacó que la primera línea de análisis girará en torno a los rectores federales que tendrá el estado y posteriormente se comenzará con la negociación sobre la distribución presupuestal, donde quizás la mayor discusión se de en los rubros de salud, seguridad, igualdad de género y desarrollo social en consideración de las implicaciones que podría haber en 2021 derivado de la pandemia de COVID-19.  

Destaco que, pese a ello, la proyección hasta ahora es que las variaciones del presupuesto de 2021 respecto a este año sean del 20 por ciento, por lo que a más tardar el 15 de diciembre podría estar definida la forma en que se van a distribuir los 307 mil 900 mil millones de pesos que se estima, podrán ejercerse durante el próximo ejercicio fiscal de la entidad.  

El legislador destacó que el 18 de diciembre es la fecha límite para que se apruebe el presupuesto estatal, pero que quizás no se llegue hasta esa fecha en razón de que se coincide en planteamientos realizados en la propuesta presupuestal que contemplan un crecimiento del 19 por ciento en inversión pública, conservación de mil 500 millones de pesos en el FEFOM, reducción del 6 por ciento en gastos operativos y la contención del 1.3 por ciento en pago de nómina.  

“Yo espero que el 15 de diciembre, tenemos hasta el 18 pero si viene ahí como estamos previéndolo una variación del 20 o 30 por ciento del ejercicio de lo que aprobamos el año pasado, pues ojalá que sea el 15 de diciembre.”, dijo.   

Otra de las coincidencias que dijo, se tienen en torno a la propuesta, tiene que ver con que no se planteen nuevos impuestos en la entidad y se proyecte un programa de beneficios fiscales para empresas del estado que contraten a mexiquenses que hayan perdido el empleo por la pandemia.  

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Médicos del ISSSTE Chalco se manifiestan por falta de vacuna Médicos del ISSSTE Chalco se manifiestan por falta de vacuna
Varios heridos deja volcadura de autobús en la Puebla-Tlapa Varios heridos deja volcadura de autobús en la Puebla-Tlapa
Sujetos armados que amenazan a familia en Coacalco terminan golpeados Sujetos armados que amenazan a familia en Coacalco terminan golpeados
En febrero podría llegar vacuna Sputnik V a México En febrero podría llegar vacuna Sputnik V a México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.