El 8 de agosto definen medidas para mejorar reemplacamiento en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Los legisladores locales dieron un plazo de 15 días para que se eficiente el funcionamiento del programa. Foto: Alberto Dzib.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, dijo que por el retraso que reflejan las cifras oficiales sobre el programa de reemplacamiento vehicular en la entidad, el próximo 8 de agosto los legisladores locales tomarán determinaciones respecto a los mecanismos de mejora que se requieren para atender a los contribuyentes.

Luego de una reunión con la bancada de Morena, en la que el subsecretario de ingresos de la entidad, Jorge Arturo Lozano, dijo que a tres meses de funcionamiento de este esquema se han concretado 510 mil trámites, pero sólo se han expedido 170 mil nuevas placas; Hernández González comentó que se permitirá a la autoridad estatal implementar mecanismos para mejorar el funcionamiento del programa y en un plazo de 15 días se hará la evaluación correspondiente.

Comentó que, con el avance reportado hasta ahora, será complicado que se alcance la meta de reemplacamiento de 4.5 millones de vehículos en 2019, y por ello, se espera que, antes del 8 de agosto, el gobierno mexiquense mejore el esquema, aumente los puntos de atención y revise el programa de Internet, pero, en caso de que la lentitud continúe, los diputados analizarán si se debe ampliar el margen del programa o hacer una mayor inversión para eficientar la atención.

“El próximo jueves 8 de agosto haremos la evaluación que nos permitirá tomar decisiones en cuanto a los resultados que se nos presenten, de si se tiene este programa que ampliar o se tendrían que tomar otras medidas de inversión que nos permitan garantizar que en los 6 meses se pueda alcanzar la meta.”, mencionó.

En vinculo, el subsecretario estatal de ingresos, Arturo Lozano, reconoció que se debe mejorar la atención y dijo que en breve se instalarán 4 puntos más de atención en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca, con la expectativa de que se aumente de 10 mil a 28 mil el número de placas nuevas entregadas diariamente.

El funcionario estatal recordó que este año sólo deben renovarse las placas de 2013 y años anteriores, por lo que sólo 1.4 millones de vehículos emplacados en estos años que están al corriente en pagos podrían acceder al subsidio del 100% en los primeros dos meses de funcionamiento del programa.

Añadió que la atención en oficinas, a partir de la semana pasada, sólo se realizará con previa cita registrada en Internet; además de que se invita a la gente a no hacer uso del coyotaje, práctica que ya fue denunciada y ratificada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Realizó la Unidad De Asistencia Social campaña de detección de triglicéridos y colesterol Realizó la Unidad De Asistencia Social campaña de detección de triglicéridos y colesterol
Más de 60% de iniciativas han sido presentadas por diputadas: Maurilio Hernández Más de 60% de iniciativas han sido presentadas por diputadas: Maurilio Hernández
A finales de noviembre morenistas elegirán dirigente nacional A finales de noviembre morenistas elegirán dirigente nacional
Destaca Julio Alfonso Hernández madurez política del Poder Legislativo estatal Destaca Julio Alfonso Hernández madurez política del Poder Legislativo estatal

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.