miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

El 94% del presupuesto para el turismo será invertido en el Tren Maya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La pandemia del COVID-19 ha impacto a nivel mundial la actividad turística y pese a que en México este sector es uno de los más golpeados, gran parte del presupuesto que otorga el gobierno federal serán destinados para las obras del Tren Maya.

En un comunicado emitido por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, se informa que el gobierno federal asigno al Sector Turismo en el país, un total de 38 mil 613 millones de pesos, para este 2021, siendo un 64,1 por ciento más en comparación del 2020.

Sólo 2 mil 325 millones serán destinados al turismo y el resto, equivalente al 94 por ciento, estará enfocado en el concepto del proyecto del transporte por ferrocarril, el Tren Maya.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo espera que, con la reapertura de las actividades tras la pandemia, comience la llegada de turistas al país, quien hasta este momento registra 50.8 por ciento de visitantes en los primeros meses del año, lo que equivale a 31.9 millones de visitantes menos que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *