jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

El ajolote será la nueva cara del billete de 50 pesos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ciudad y Poder.

Desde hace varios meses, el Banco de México anunció un posible cambio de diseño de los billetes, a lo que ellos denominaron como “una nueva familia de billetes”, de los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

El Banco de México, declaró que una de las principales causas para hacer este cambio de nuevos diseños de billetes, es para reforzar los elementos de seguridad y el de mejor la calidad del material con el que están hechos, con el motivo de que sea un poco más resistentes que las anteriores denominaciones.

Por otra parte, señalaron que en todos los diseños nuevos de cada billete, se resaltará la cultura de nuestro país, por lo que en esta ocasión el billete a cambiar será el de 50 pesos y estará representado por el ajolote, en la parte de frente, el reverso se mostrará el México-Tenochtitlán.

Cabe recordar que el papel con el que están diseñados los nuevos billetes, fueron evaluados por el Instituto de Investigaciones de la UNAM, asimismo se encuentran en espera de un nuevo diseño el billete de 20 pesos así como el de 100 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *