martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“El Azul”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, es ingresado al Altiplano

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJGuanajuato.

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima, Adán “N”, mejor conocido como “El Azul”, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, ubicado en el Estado de México, penal donde se encuentra otro de las cabecillas de dicho grupo delictivo, “El Marro”.

Esto, después de ser vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de portación de arma de fuego, uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y de delincuencia organizada.

Antes esto, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que la audiencia fue realizada ayer en Guanajuato, donde se presentaron pruebas al Juez de Control quien calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso, ordenándole prisión preventiva oficiosa.  

Cabe mencionar que a “El Azul” se le capturó junto con Israel “N”, quien también fue vinculado a proceso por los mismos delitos, fueron capturados el pasado 14 de octubre cuando los imputados circulaban a bordo de un vehículo, en el que intentaron evadir la acción policíaca, asegurándoles 239 gramos de metanfetamina y un arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *