viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“El Azulito” hijo del fundador del Cártel de Sinaloa muere supuestamente por COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

“El Azulito” hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias el “Azul”, uno de los lideres del Cártel de Sinaloa falleció la noche del 17 de enero presuntamente víctima de la enfermedad de COVID-19 en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes indican que el cuerpo del “El Azulito” se encontraba interno en un nosocomio con un nombre falso desde hace varios días, y de acuerdo con Línea Directa fue internado debido a complicaciones de salud tras comunicarse que era portador del virus SARS-CoV-2, sin embargo, no se ha confirmado esta versión.

Era considerado uno de los 122 objetivos que el gobierno mexicano, tras fugarse en el 2017, a tan solo 57 días de ser capturado, del centro penitenciario de Culiacán, con cuatro internos más de alta peligrosidad, ligados al Cártel de Sinaloa.

Se notificó que la noche del pasado domingo, una funeraria de la colonia Jorge Almada, en Culiacán, fue visitada por personal de la Fiscalía General de la República para cotejar las huellas de quien sería ‘El Azulito’.

Derivado de esto, medios locales informan que varios lideres del crimen organizado como Rafael Caro Quintero, y los hermanos Arzate García enviaron coronas con flores a dicha funeraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *