El Cabildo Designó al Cronista Municipal de Huixquilucan

ENRIQUE VARGAS TOMA PROTESTA AL CRONISTA  MUNICIPAL

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, tomó protesta a Mauricio Gutiérrez de los Ángeles como Cronista Municipal para el periodo 2016-2018. Es antropólogo e historiador y vecino de la comunidad de Magdalena Chichicaspa.

Durante la décima sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio de Huixquilucan escucharon detalladamente la exposición de motivos y plan de trabajo de  Mauricio Gutiérrez de los Ángeles, María Guadalupe Ramos Castro y Almaquio Costiñica Valencia, todos aspirantes a ser el Cronista Municipal.

Tras deliberar y efectuar la votación, los ediles designaron a Gutiérrez de los Ángeles, quien al tomar protesta, agradeció la confianza y se comprometió a trabajar arduamente para rescatar la identidad del municipio. 

Durante su intervención, detalló que como Cronista Municipal se enfocará en rescatar el acervo histórico, fotográfico  y cultural de la localidad, así como fomentar la identidad de los huixquiluquenses.

“Parte de la investigación que he realizado es localizar un códice de Magdalena Chichicaspa que data del año 1700 aproximadamente y hoy en día se encuentra en la biblioteca del congreso de Washington, por lo que sería de gran valía para la historia de Huixquilucan poder rescatar o hacer un estudio de este documento”, detalló.

“Ser cronista municipal es una forma de agradecer a Huixquilucan todo lo que me ha brindado, ya que gracias a su riqueza cultural es que decidí cursar la carrera en antropología”, puntualizó.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Enrique Garay denuncia acoso de grupo armado en Huixquilucan Enrique Garay denuncia acoso de grupo armado en Huixquilucan
Enrique Vargas opera de cara el 2021 Enrique Vargas opera de cara el 2021
Grandes carencias sin resolver en Huixquilucan Grandes carencias sin resolver en Huixquilucan
8 lesionados en la Naucalpan-Toluca tras volcadura de vagoneta 8 lesionados en la Naucalpan-Toluca tras volcadura de vagoneta

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.