El campeón “Feroz” Goulamirian entrena en Temoaya para su defensa ante Egorov

Por José Ángel Gutiérrez

En su sendero hacia terrenos de la victoria frente al ruso Aleksei Egorov, el monarca de división crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el francés Arsen Goulamirian, entrena en el municipio de Temoaya rumbo a su próxima defensa del cetro en tierras europeas.

El llamado “Feroz” Goulamirian viene de vencer al rumano-moldavo Constantin Bejenaru, el 30 de diciembre del 2019, en su más reciente aparición en la carpa estelar, en pelea celebrada en Marsella, Francia, donde retuvo la faja por nocaut técnico en el décimo episodio.
Tras más de año y medio sin aparecer en los encordados, el púgil galo llegó esta semana con equipo multidisciplinario a territorio temoyense, con el fin de hacer campamento de altura tanto en el Centro Ceremonial Otomí como en el gimnasio municipal de boxeo temoyense.

Justo en esta semana, Arsen hizo sesión de sparring con el entrenador Michel García, titular del recinto boxístico de peleadores amateur, quien de paso brindará facilidades al monarca en estos días, en los que la televisión francesa ha acudido para hacer la cubertura del “Feroz”.

Actualmente Goulamirian, quien es catalogado como el sexto mejor crucero del mundo según la revista BoxRec, tiene en puerta su próxima defensa contra el campeón “oro” Aleksei Egorov, a disputarse el 6 ó 20 de noviembre en Moscú, París o posiblemente en Montecarlo.
Tal pelea se disputará tras la licitación por la “obligatoria” ganada por Andrey Mikhailovich Ryabinsky, empresario ruso, fundador y presidente de la junta directiva del Grupo de Empresas del Centro Hipotecario de Moscú y titular de la empresa promotora Boxing World.

Goulamirian llegará a la pelea con un récord de 26-0 peleas ganadas, 18 de ellas por la vía del cloroformo, mientras que Egorov lo hará con 11-0 y siete nocauts, estos últimos tras someter a rivales del calibre del nigeriano Lateef Kayode y el sudafricano Thomas Oosthuizen.

Tras el desplome de una pelea contra el dos veces campeón mundial de la AMB, el ruso Denis Lebedev, Goulamirian conquistó el llamado cetro de “súper”, una vez que el ucraniano Oleksandr Usyk dejó el sitio vacante en su transición a la división de los pesos completos.

El territorio temoayense, cuya altitud supera los tres mil metros sobre el nivel del mar, será escenario del entrenamiento de Goulamirian, quien al igual que otras figuras optan por trabajar en este sitio para llegar oxigenados y adaptados a sus combates por la corona mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *