jueves, abril 18, 2024
La Mayoría SilenciosaNacionalesOpiniónPolítica

“EL CHAPO” Y LOS TEMAS PENDIENTES

Compartir:

Lo bueno y lo malo de magisterio estatal

Eligen a Cruz Roa coordinador del PRI

LOGO LA MAYORIA

La Mayoría Silenciosa, ríe, se indigna, se molesta y burla de todo el protagonismo mediático que envuelve la fuga de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo, entiende que el tema fue un golpe certero a la credibilidad de Enrique Peña Nieto, pero también sabe que no pueden hacer nada más ‘Palo dado ni Dios lo quita’. Ahora lo que conviene es estar atentos a los temas de mayor interés y que si atentan contra la población.

A Peña no le interesa la vergüenza que paso con el escape, tampoco le importa que las reformas no avancen, muchos menos la seguridad de los mexicanos, a él le interesa hacer negocios en beneficio de los ricos, que los inversionistas extranjeros lo vean como un hombre transformador aunque los mexicanos no ganemos nada, es más cada día seamos más pobres.

Viendo el panorama desde este punto de vista, es importante ver qué hacemos para mejorar el rumbo el país, tomando en cuenta que lo que no hagamos por nosotros mismo el gobierno y los políticos no lo van hacer.

En estos momentos derivado de la reforma energética se comenzó con el plan para subastar la explotación de recursos petroleros, 14 bloques en diversas partes del país serán entregados a empresas extranjeras quienes formaron sociedades con empresarios mexicanos para cumplir con los requisitos, pero para dar un ejemplo de lo que se pierde  Sierra Oil and Gas en consorcio con Talos Energy y Premier Oil, entregará al Estado el 55.99 por ciento de los beneficios, pero no se especifica a La Mayoría Silenciosa, a partir de cuándo empiezan los beneficios, es decir, después de gastos, obras, inversiones. No dudo que la empresa y algunos funcionarios del gobierno conozcan a detalle estos asuntos pero los dueños y verdaderos patrones no han sido informados o sea los mexicanos.

La reforma educativa es un tema que se salió de control, las protestas estaban focalizadas, la CNTE mostró su rechazo en Oaxaca, Michoacán y Guerreo en un inició, pero ahora se ha extendido a otras partes del país y ahora hasta el Estado de México tuvo marchas considerables que ponen en duda si avanzará la educación de calidad en el país.

Ya son varios estados en donde los docentes salen a manifestarse y con el paso de las semanas y el incremento de inconformes se espera que las calles sigan llenas de maestros inconformes.

Otro de los temas que debe ocuparnos es la situación económica del sistema de salud, los rumores ha crecido de manera exponencial y más que preocuparnos de saber en dónde se encuentra “El Chapo” –porque eso corresponde a las autoridades averiguarlo- sería obtener información veraz del problema, para saber qué nos espera en el futuro y si conviene a La Mayoría Silenciosa el método que nos aplicará el gobierno.

Se habla de que en unos años el sistema de salud solo atenderá enfermedades comunes, las enfermedades crónico degenerativas serán sacadas del cuadro básico de enfermedades, cuando de por sí los medicamentos en estos momentos son escasos y de mala calidad.

LO BUENO Y LO MALO DEL MAGISTERIO

Lo malo de la manifestación que realizaron los maestros del Estado de México para manifestar su rechazo a la reforma educativa, es la agresión que le propinaron a los compañeros de Televisa Toluca; los docentes deben entender que los reporteros solo cumplen con la ordenes de información que le encomiendan sus jefes y nada tiene que ver con los planes económicos de la empresa que dirige Emilio Azcarraga Jean.

Si quieren conseguir adeptos para su proyecto de lucha deben permitir que los compañeros hagan su trabajo, muchos de ellos a pesar de la línea editorial que manejan sus empresas, tienen simpatía por los movimientos sociales, sobre todo porque en comparación de La Mayorías Silenciosa conocer a fondo la realidad del problema educativo.

Lo bueno de la manifestación es la organización que tuvieron los docentes de la sección 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, sin hacer cálculos mágicos la cifra de maestros en la calle superó los 15 mil.

Mal se vieron, Gustavo Michua, Héctor Ánimas y Ulises Castro al no acompañar a sus sindicatos respectivos para apoyar sus demandas. De todas maneras queda claro que han sido rebasados y ya no son interlocutores con el gobierno, los inconformes los han hecho a un lado y ahora solo quieren tratar con el gobierno.

EN EL PRI

Finalmente el ganador de los consensos para encabezar la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la LIX Legislatura fue Cruz Juvenal Roa Sánchez; el líder estatal Carlos Iriarte lo designó luego de reunirse con los 34 diputados locales.

Roa Sánchez cuenta con la experiencia legislativa suficiente y dejó en el camino a Raymundo Martínez gran favorito para encabezar al grupo parlamentario, los dos eran parte del gabinete de Eruviel Ávila, pero el oriundo de Almoloya de Alquisiras demostró más capacidad de diálogo e interlocución, lo cual lo llevó a la coordinación del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *