El color del tejocote durante el último tramo del año
*Alejandra C.L.*

El próximo lunes llega diciembre, el último mes del año para recordarnos el tramo que se recorrió durante 365 días que duró la vuelta al sol y antes de ponernos nostálgicos, cabe recordar que en esta época también todo se empieza a ver muy colorido como una contraparte al ambiente que empieza a secarse debido a la llegada del invierno. Sin embargo, en México no todo es triste y seco puesto que durante esta época se dan muchos frutos exclusivos de la temporada.
Esto se debe a que por la posición en la que se encuentra nuestro país geográficamente, se puedan dar varios frutos en esta temporada que no solo contribuyen a dar un buen sabor a los platillos de fin de año, sino que también ayudan a prevenir enfermedades. Entre estos se encuentran la mandarina, la manzana, los arándanos, la caña, pero sobre todo el tejocote, una fruta exclusiva de nuestro país.
Diario Evolución recomienda: Los Diablos de Teloloapan, guardianes ancestrales
También conocido como manzanita, manzana de Indias o manzanilla de la India, el tejocote ocupa un lugar exclusivo en la gastronomía y la medicina tradicional mexicana. Además, su presencia en los ambientes rurales durante el último tramo del año, recuerda que el otoño y el invierno pueden tener un color único, combinándose con los atardeceres y amaneceres de esta época del año.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:
