El crimen organizado domina el 35 % del país; acusa Xóchitl Gálvez
*Redacción Diario Evolución*

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez acusó que hay zonas en México donde prácticamente no se puede entrar más que los propios criminales, afirmó que esto ocurre aproximadamente en el 35 por ciento del país, por lo que, sostuvo que el tema de seguridad es lo que más preocupa.
Indicó que esto lo ha podido constatar tras sus recordados por el país debido a las campañas electorales, y algunas de las zonas más difíciles para ingresar, dijo, están en los estados de Michoacán, parte del Estado de México, ahora Chiapas, zonas en Tabasco, Sonora, Sinaloa y otros estados.
Declaraciones que se dieron en el marco de su reunión con industriales afiliados a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León, donde recalcó que el tema de la seguridad en las carreteras también es un peligro, y lo que más preocupa a los industriales por los atracos.
Diario Evolución te recomienda:
“Hay zonas del país en donde prácticamente no se puede entrar más que los criminales y eso tiene que parar, estamos en el marco de una elección complicada. Fue un tema que tocaron los empresarios, el tema de la seguridad, ellos lo sufren en el tema de las carreteras”, señaló en entrevista con medios.
Sostuvo que para poder “pacificar” al país es necesario fortalecer las policías municipales, otorgar recursos a los gobiernos estatales para el tema de la seguridad y focalizar al Ejército en la seguridad nacional para recuperar el territorio.
Recalcó que se acabarán, de llegar a la Presidencia, con los abrazos a los delincuentes, tras indicar que se necesita inteligencia, capacidad, buenos policías, a quienes se les dará seguridad social, crédito para vivienda, así como becas para sus hijos.
G.L.
