jueves, marzo 28, 2024
Deportes

El Diablo 2-0 al Atlas

Foto: Especial.

Con anotaciones del canterano Alan Medina y de Rodrigo Salinas, los Diablos Rojos del Toluca lograron un importante triunfo por marcador de 2-0 en la cancha del estadio Nemesio Diez, en acciones de la Jornada 11 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El partido marcó la presentación del DT Ricardo Antonio La Volpe, en casa, en esta segunda etapa al frente de los Diablos, y en la cancha, se vio más el órden y la disciplina táctica que caracteriza a los equipos del argentino, aunque lo más importante fue sin duda el triunfo, que mantiene a los rojos cerca de la zona de calificación, al llegar a 14 unidades.

La primera opción de peligro en el encuentro se presentó luego de cuatro minutos de juego, y fue para el bando rojinegro, en un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez, prolongo Facundo Barceló; a segundo poste llegó barriendo Irving Lozano, pero pasó de largo sin poder aprovechar la acción.

Toluca no se quedó atrás, y al minuto 7 gestó su primera oportunidad, cuando el juvenil Alan Medina robó un esférico por el costado derecho, puso un muy buen servicio a segundo poste; desafortunadamente el control no fue efectivo por parte de Pablo Barrientos, quien envió el balón por un costado.

El Diablo apareció de nuevo al 18′, por sector de la derecha, con una triangulación para avance de Rodrigo Salinas, quien puso el balón al área, Gigliotti llegó puntual para conectar remate de cabeza, pero atento, José Hernández manoteó apenas para salvar su meta.

Fue al minuto 28 cuando los rojos consiguieron abrir el marcador, sorprendiendo mal parada a la zaga rojinegra; Federico Mancuello recuperó un balón, y puso el trazo para el juvenil, quien controló, condujo unos metros para meterse al área y de derecha, definió con gran categoría, a la salida de José Hernández.

La mínima ventaja a favor de los rojos se mantuvo para el descanso, y el arranque del complemento fue más de ida y vuelta, pero faltó contundencia a los Diablos.

Al 60′ Atlas estuvo cerca de igualar, con diagonal de Osvaldo Martínez para Facundo Barceló, que intentó colocar el balón en la base de primer poste, pero Talavera rechazó; el propio Barceló intentó el contrarremate pero con buena reacción “Tala” tapó, salvando su meta.

Toluca estuvo cerca de marca al 89′, en contragolpe, el trazo fue hacia la derecha para Luis “Quick” Mendoza, quien condujo a línea de fondo para poner la diagonal; Mancuello desvió apenas con parte interna del pie izquierdo, pero el balón salió sin mucha potencia, y José Hernández alcanzó a contener ese esférico.

El Diablo liquidó en el último minuto (90+5′), en trazo hacia la izquierda, Gigliotti dejó el esférico para “Qucik” Mendoza, quien puso el cambio de juego para Rodrigo Salinas, quien apareció solo dentro del área y definió de primera para el 2-0.

El triunfo da gran tranquilidad al equipo escarlata, para aprovechar el trabajo durante la pausa en el torneo por la actividad de la fecha FIFA, y así preparar el cierre de torneo con el único objetivo de meterse a la liguilla. La reanudación del torneo para el Diablo será el 30 de marzo próximo, con visita a Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *