jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

El Diablo a sumar ante los Tuzos

Foto: Especial.

Durante la pausa en el torneo, los Diablos Rojos del Toluca trabajaron fuerte en lo táctico y en lo físico, a fin de fortalecerse y tener buen cierre, pues la meta es meterse a zona de liguilla, así que buscarán mantenerse en la misma línea y sumar, iniciando con la visita a los Tuzos del Pachuca, aseguró Santiago García.

El argentino detalló que los resultados positivos, previo al descanso en la competencia, permitieron a los rojos; “Trabajar con más frialdad. Haber tenido este párate creo que nos da tiempo para seguir adaptándonos a lo que (La Volpe) quiere; muchos chicos nunca jugaron línea de tres, entonces haber tenido este párate y con seis días trabajándolo casi 50 minutos diarios, todo el equipo se está dando cuenta de lo que él quiere, así que nos vino bien, creo”.

García sigue desempeñándose como lateral por izquierda, aunque con el cambio a línea de 5, “No cambia mucho porque cuando tenemos que defender es al igual que un lateral por izquierda, después a lo mejor sí tienes que también un poquito más adelante más jugadas que de lateral, pero me gusta, el técnico me dio la confianza para hacer otro partido más, creo que haber ganado me dio esa confianza para seguir en ese puesto y si tengo que ir a otro, también iré, aprenderé.”, dijo.

En lo que toca a las aspiraciones de los rojos, Santi García expresó sin dudas que apuntan a la liguilla, aunque saben que no pueden permitirse un solo descuido, pues la competencia está muy cerrada. “Creo que hasta la última fecha se va a decidir el tema de liguilla los últimos puestos así que eso va a ser importante para nosotros, ahora haber ganado este partido y haber jugado bien contra Necaxa, creo que nos dio un poquito de hándicap para ir hacia arriba”.

Así, García aseguró que sin importar quién sea el rival, el objetivo es sumar para acceder a la liguilla: “Ganar, como lo hicimos contra Atlas cueste lo que cueste, ahora ante Pachuca, después sea Monterrey, Querétaro, el que venga, tenemos que encarar el partido obviamente con inteligencia porque no es ganar por ganar sino seguir trabajando como lo venimos haciendo y vamos a darlo todo, que nos está yendo, creo los últimos dos partidos, bastante bien.”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *