jueves, abril 25, 2024
Deportes

El Diablo busca aprovechar fecha FIFA

Compartir:
Foto: Especial.

Luis Ángel “Quick” Mendoza consideró que el triunfo que obtuvieron los Diablos el fin de semana, pese a la desventaja numérica, fortalece la convicción de que el equipo “puede competir en cualquier circunstancia”, y aseguró que buscarán sacar máximo provecho a la pausa en el torneo mexicano con motivo de la fecha FIFA, a fin de afrontar de la mejor manera la recta final del Apertura 2018.

“Fue muy importante la forma en que sacamos el partido, que se veía complicado por la situación de la expulsión. A lo mejor en cierto aspecto nos benefició para estar más concentrados, para no dejar espacios y yo creo que el equipo se comportó a la altura y demostrando que puede competir en cualquier circunstancia”, subrayó.

En la recta final del torneo, Toluca se medirá a equipos que pelean un sitio en liguilla: Monterrey, Querétaro, América, Pumas y Lobos BUAP, de ahí la importancia de estar bien preparados. “Son rivales que están en la zona alta de la tabla, pero va a ser un parámetro bueno para nosotros, para saber qué tan bien estamos o a qué tanto aspiramos a la liguilla, cuando clasifiquemos, claro”, dijo el “Quick”.

Previo a la reanudación de la competencia, para los rojos el 21 de octubre con visita a Rayados, el equipo se enfocará en corregir: “Nos ha costado a lo mejor en cuestiones de a veces ir ganando y que nos empatan el partido, nos dan la vuelta. Creo que es lo que vamos a trabajar estas semanas para estar más concentrados los 90 minutos”. Además de que el tiempo servirá para recuperar a jugadores que han reportado lesiones en las últimas semanas.

Mendoza aseguró que tras el juego del domingo, el plantel y cuerpo técnico manifestó apoyo total a William Da Silva por su expulsión. “Lo animamos porque son jugadas del partido que vas con mucha enjundia, con mucho furor, pero al final es la forma de jugar de William, sabemos que no lo hizo de mala intención, son choques del encuentro que a lo mejor un jugador se lleva la peor parte, en este caso fue el jugador de Pachuca”.

Los rojos viajarán a Texas, Estados Unidos, donde se medirán a Tigres en juego de preparación. Luis Mendoza habló de este encuentro y envió un mensaje a los aficionados escarlatas en esta plaza.

“El viaje nos va a servir para cargar pilas, para distraernos un poco de todo lo que pasamos estas jornadas, pero también sabiendo que es un compromiso y que tenemos que ir a trabajar duro. (A la afición, tenemos que) agradecerles por las muestras de apoyo que nos dan en las redes sociales, y decirles que vamos a ir a dar nuestra mejor versión”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *