martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

El dólar supera los 22 pesos ante incertidumbre del COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La mañana de hoy, los distintos bancos de México están vendiendo el dólar alrededor de los 22 pesos, por lo que es considerado uno de los precios más alto en la historia de la caída del peso frente al dólar.

Esto se debe a que las bolsas mundiales volvieron a afectarse tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que categorizó el coronavirus como pandemia mundial, por los miles de casos registrados de contagios a nivel general, además de advertir que habría más países que registren casos de contagios en los siguientes días.

Agregándole a esta situación las medidas de seguridad que Estados Unidos está teniendo, como la suspensión de los vuelos desde Europa a partir del viernes, decisión que está afectando al peso. El día de hoy, la Convención Bancaria en México informó que tendrán una reunión para tomar medias correspondientes y poder afrontar la situación.

Por otra parte, las afectaciones también provienen de la guerra de precios de petróleo que afronta Arabia Saudita y Rusia, quienes aún no llegan un acuerdo sobre los recortes de producción y los precios de la venta del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *