jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El Estado de México está preparado para un cambio trascendental: Eruviel Ávila

Compartir:

Ely García

El-Estado-de-México-está-preparado-para-un-cambio-trascendental-Eruviel-Ávila

El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila presentó este jueves ante la LVIII Legislatura su iniciativa número 411, la iniciativa de Gobiernos de Coalición pretende consolidar el sistema político mexiquense acorde a los tiempos modernos y se tiene previsto entre en vigor el 16 de septiembre del año 2017.

En presencia del Presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México Juan Abad de Jesús, este jueves el Titular del Ejecutivo Estatal presentó su iniciativa número 411 que, en concordancia con la Reforma política electoral, se busca que se establezca la figura de Gobierno de Coalición en la entidad mexiquense.

Considerando que esta nueva figura de gobierno va a consolidar el sistema político al incorporar una “figura acorde a los tiempos modernos”, garantizando una gobernabilidad democrática con el trabajo en conjunto de los poderes ejecutivo y legislativo.

“Es un medio para alcanzar a favor de los gobernados, porque al definirse un plan de gobierno y una agenda legislativa conjunta se establecen metas y objetivos compartidos para su concreción” asegura el Gobernador del Estado.

Con esto el poder ejecutivo adquirirá mayor capacidad de acción de gobierno, se estrechará la colaboración entre poderes, fomentará el pluralismo y se fortalecerá la democracia, ya que se compartirán las responsabilidades de gobierno con otras fuerzas políticas.

Es decir, con esta iniciativa se pretende que se abra la posibilidad de que fuerzas políticas puedan proponer algunos secretarios del gobierno estatal según el convenio, además de que contempla que el Gobernador podrá optar por un gobierno de coalición en cualquier momento en los términos del convenio.

El Titular del Ejecutivo Estatal prevé la atribución de la Legislatura para ratificar los nombramientos que él haga de los servidores públicos que integren el gabinete del gobierno de coalición.

“Esta iniciativa supone uno de los avances democráticos más importantes de los últimos tiempos, y considero que el Estado de México está preparado para un cambio trascendental como este” reconoce Ávila Villegas.

El Gobernador del Estado finalizó recordando que de las 410 iniciativas que ha presentado, se han aprobado el 95 por ciento de ellas por unanimidad de votos y proponiendo que esta iniciativa entre en vigor el 16 de septiembre del año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *