jueves, marzo 28, 2024
Portada

El gobierno no manda en las decisiones del INE: Murayama tras Plan de Austeridad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar a la Secretaría de Hacienda recursos adicionales por mil 738 millones de pesos para la consulta de Revocación de Mandado, esta mañana en conferencia de prensa mañanera Hacienda presentó su propuesta de Plan de Austeridad para el INE, y así poder realizar dicho ejercicio.

En dicho Plan de Austeridad presentado por el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón, se plantea que el órgano electoral puede ahorrar 2 mil 972 millones de pesos y sin problema se podría realizar la revocación de mandado. Será enviado al organismo para que éste tome las medidas de austeridad relativas y garantice el ejercicio democrático planteado para el mes de abril.

Uno de los puntos que plantea es la reducción de sueldos de los funcionarios de primer nivel del INE, donde se ahorraría 718.8 millones de pesos; asimismo reducción en gastos de operaciones donde el ahorro sería de 1, 384.5 millones de pesos, y el último rubro es el de los fideicomisos con un ahorro de 868.7 millones de pesos, que sumando las tres cantidades el INE tendría disponible los 2 mil 972 millones de pesos.

Derivado de esto, el consejero del INE Ciro Murayama a través de su cuenta de Twitter arremetió contra el gobierno e indicó “Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones”.

Ante ello, pidió al gobierno hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona, el INE, e indicó que el organismo autónomo “raya en el ridículo”, al pretender por ejemplo que se reduzca gasto en arrendamientos de locales de atención ciudadana para tramitar la credencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *