jueves, marzo 28, 2024
CulturaDeportesMunicipios

El Juventatlón 2020 sorprenderá a las familias con actividades deportivas, artísticas y culturales

Foto: Especial.

Circuitos deportivos, caminatas caninas, stands informativos, exposiciones de cultura urbana, cuentacuentos, conciertos, danza, artes exhibiciones y muchas sorpresas más, son las que podrán disfrutar las familias de la capital con el Juventatlón 2020, que se llevará a cabo el sábado 22 de febrero con dos sedes: el Parque Cuauhtémoc Alameda y la Plaza González Arratia, a partir de las 9:00 horas.

La Dirección de Apoyo a la Juventud, invita a disfrutar de estas actividades gratuitas que buscan fortalecer y promover la exposición, el desarrollo y crecimiento de los jóvenes de Toluca, a través de un proyecto que les brinda el espacio, la audiencia y el apoyo para exponer sus talentos y habilidades.

La caminata canina, se llevará a cabo con ayuda de la Asociación Civil Amigos Peludos Toluca, donde los asistentes podrán compartir un momento de amistad con un perro mientras realizan un recorrido desde el Parque Vicente Guerrero hasta la Plaza González Arratia. El horario de registro para la caminata es de 9:00 a 10:40 horas en dicho parque, la salida será a las 11:00 horas.

En la Plaza González Arratia, las actividades comenzarán a las 9:00 horas con una clase de Zumba; a las 11:00 se inaugurará una exposición de cultura urbana con muralismo, grafiti, alas interactivas, un scrabble gigante y un DJ; a las 13:45, se presentará la Banda de Marcha Juvenil de la Secundaria Número 2; a las 14:00 horas, la cantante Estefanía León y una demostración de esgrima y tiro con arco por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Asimismo, a las 14:30 horas se presentará el cantante Alfonso Lasses, a las 15:00 el talento de la Academia de Danza Árabe Raks Sharki Toluca; 15:30, una presentación juvenil de chelo y piano; a las 16:00 el Centro de Expresión Artística y Cultural de la UAEMéx con una puesta en escena de ballet, y a esa misma hora un concierto de rock.

En el Parque Cuauhtémoc Alameda, a partir de las 11:00 horas, los interesados serán recibidos por stands donde conocerán escuelas, servicios e información de distintos ámbitos de Toluca; a las 12:00, dará inicio el programa Be-Cicleta en colaboración con Huizi, donde los asistentes tendrán acceso a una bici para recorrer el minicircuito dentro de la ciudad.

Además, a las 12:30 horas habrá una exhibición de Taekwondo de la UAEMéx; a las 13:00 horas, un cuentacuentos; 13:30 horas, una intervención de la Dirección de Apoyo a la Juventud; a las 14:00 horas se presentarán bandas de rock; a las 15:00, la Escuela de Bellas Artes de Capulhuac conquistará al público con bailes regionales; a las 15:15 horas, habrá una exhibición de box, mientras que a las 15:30, el tecladista Juan Colín Bastida hará bailar a los asistentes, para dar paso a los cantantes Estefanía León y Alfonso Lasses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *