El mar se comió la playa de Pie de la Cuesta en Acapulco tras paso de John
*Redacción Diario Evolución*
Tras el paso del huracán John en el estado de Guerrero, ciudadanos, comerciantes y empresarios de la zona de la playa Pide la Cuesta, en Acapulco, reportan que está prácticamente desapareció, lo que pondría en riesgo sus comercios, construcciones y viviendas aledañas.
De acuerdo con medios locales, el mar se habría comido al menos 25 metros de playa, por lo que, se reportan que al menos 70 negocios dañados; también se indica que en la Barra de Coyuta la corriente arrastró alrededor de 50 enramadas e hizo crecer la barra medio kilómetro más de lo habitual.
“Los daños son incalculables, toda vez que hay restaurantes que tienen dañada su infraestructura, otros fueron medio dañados; la gran mayoría o en su defecto los que fuimos menos dañados, somos quienes tenemos palmeras que nos sirven como rompeolas”, dijo María Nelly Mejía, Unión de Propietarios de Negocios en Pie de la Cuesta a medios locales.
Diario Evolución recomienda:
A través de las redes sociales circulan videos e imágenes donde se observa como las olas del mar prácticamente están a metros de los locales, restaurantes y más que también quedaron destruidos; además, se ve como aún hay colonias que siguen bajo el agua y ciudadanos solicitando apoyo.
Tras ello, para los comerciantes en Pie de la Cuesta, en Acapulco, el recuento de daños no solamente incluye palapas, incluye muros hechos de concreto y piedra, a un costado del mar; por lo que, derivado de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la zona de desastre, los habitantes piden que no se olvide de su zona, ya que es su fuente de trabajo y temen perder todo.
G.L.