viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“El Mijis” pide libertad para un acusado de asesinato

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El diputado federal Pedro César Carrizales “El Mijis”, acudió este jueves a la Legislatura Estatal para solicitar la libertad por la figura del indulto para Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la entidad, condenado a 43 años de prisión por la supuesta comisión del delito de homicidio de un hombre, el cual dijo, se encuentra con vida. 

Bajo la recién aprobada reforma de amnistía estatal, “El Mijis” expuso que el caso del señalado, la prueba sustancial en su contra fue una declaración hecha por un hombre amenazado, pero por sobre todas las cosas se le acusa y sentencia por el crimen de un hombre vivo.

“Lo más triste de todo es que es de una persona que está viva y le siguen ahora si violentando una y otra vez todos sus derechos por jueces, ministerios públicos y autoridades.”, refirió.

Con esta solicitud a los los legisladores, indicó que iniciaron una campaña para denunciar a los jueces y ministerios públicos que cayeron en corrupción hasta que se logre la libertad del señalado.

“¿Cómo es posible? Bueno aquí en México Todo es posible, lo mas triste de todo es que se encuentra preso por una persona que aún está vivo, ahora si que vamos a ser sus voces porque es una persona a la que le han quitado todo, él ha aguantado y agotado todas las instancias jurídicas.”.

Es por eso que el legislador recurrió a la Cámara local para solicitar el indulto del mexiquense del municipio de Acolman; reprochó que el sistema Judicial opera “al revés”, en el que las personas que son culpables es difícil que se han sentenciadas, en casos los falsos culpables pueden recibir castigo de forma acelerada. 

”Imagínense la capacidad del sistema para hacer, él ya hubiera podido echar su vida por el odio al estado pero esta tratando de ayudar a los jóvenes que están ahí.”.

Acompañado por integrantes de la familia LeBarón: Bryan Carlos LeBaron resaltó el activismo del maestro Valdovinos, las graves irregularidades dentro del caso del que se le señala.

“El problema es que todo lo que fue la investigación fue una simulación y ese es el problema en el que todo funciona al revés, el testimonio lo sacaron bajo tortura, pero no lo desechan, todo lo demás va para fuera pero tú aquí dijiste que eres culpable, aunque fue bajo tortura, eso lo acusaron para meterlo preso.”. 

Destacaron otro de los elementos graves entre las inconsistencias del caso en el que el cadáver del supuesto muerto, no coincide con sus rasgos físicos que mantiene hoy en vida, además de no cotejar las muestras con ADN. 

“Todos los indicios indican que el cadáver no era del que supuestamente él mató, igual todo es una simulación, pero cualquier persona que estudia eso se va dar cuenta.”.

En el caso pidieron la presencia del gobernador para impulsar y lograr la libertad de Manuel Germán Ramírez Valdovinos. Advirtieron que en este caso están inmersos funcionarios de la policía que hoy son parte de distintos gobiernos, por lo que dicen pese a ello no cesarán en su reclamo de justicia.

Foto: Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *