El PAN preside la Mesa Directiva para el primer período ordinario de sesiones de la LXI Legislatura mexiquense

Foto: Especial.

Por unanimidad de votos, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura del Estado de México.

Tras rendir la protesta de ley, Schemelensky Castro hizo lo propio con sus similares que integrarán la LXI Legislatura del Estado de México, quedando la fracción parlamentaria del PAN integrada por 11 Diputadas y Diputados.

El coordinador de la bancada panista, Enrique Vargas del Villar, aseguró que tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política deberán ser rotativas entre las distintas fuerzas políticas, por lo que la Legislatura dejará de estar secuestrada por Morena.

“Hoy arrancamos presidiendo la Mesa y va a tener que ser rotativa, ya los pesos y contrapesos en esta Legislatura cambiaron y hoy es una muestra de eso”, advirtió.

Insistió, que las ocurrencias de desaparecer los sistemas municipales DIF y otros organismos no pasarán, ante la intención del Grupo Parlamentario de Morena de imponer una agenda que busca destruir las instituciones y la cual, se detendrá con la pluralidad que ahora existe en el Congreso mexiquense.

Los integrantes de Grupo Parlamentario de Acción Nacional son: Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, María de los Ángeles Dávila Vargas, Miriam Escalona Piña, Martha Amalia Moya Bastón, Román Francisco Cortés Lugo, Alonso Adrián Juárez Jiménez, Francisco Brian Rojas Cano, Luis Narciso Fierro Cima, Francisco Javier Santos Arreola, Gerardo Lamas Pombo y Enrique Vargas del Villar, como coordinador de la bancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *