martes, abril 16, 2024
NacionalesPolítica

El parlamento de Bolivia acepta renuncia de Evo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de dos meses, la titular de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), fue la encargada de presidir la sesión para darle lectura a las cartas de renuncia de Evo Morales y de quien fungió como su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Primero se analizó la renuncia del hoy expresidente de Bolivia, Evo Morales, y luego la renuncia de García Linera, siendo aprobadas por la mayoría del parlamento y con eso se concluyó la sesión.

Cabe recordar que Evo Morales dio a conocer su renuncia el pasado 10 de noviembre, después de ver la magnitud de las protestas contra su gobierno, ya que anunciaban fraude electoral en las elecciones del cambio de presidente realizadas el pasado 20 de octubre, en Bolivia.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Henry Cabrera, del movimiento MAS, comunicó: “Este partido decidió, tras una reunión de bancada, aceptar la renuncia de Morales y García Linera.”.

Asimismo, la senadora Copa expresó después de ver que aún hay parlamentarios que se reusaban a aceptar la renuncia de Evo, ya que lo consideran que fue víctima de un golpe de Estado: “Lo que tiene que primar en estos momentos es la paz en nuestro país, mantener la línea de la pacificación y que se tenga estabilidad social.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *