El senador Higinio Martínez Miranda exige acabar con los retenes de tránsito en EdoMéx

Foto: Especial.
“Dejen de estar sangrando a la gente”.

Suspender los retenes que instala la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, en todo el territorio mexiquense para acabar con los abusos en contra de la población exigió el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, durante el Foro Legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense”.

En el municipio de Valle de Chalco, en compañía de la diputada local Yanet Rojas, el presidente municipal, Armando García Méndez y el coordinador regional Pedro de la Rosa y las exlegisladoras Monserrat Ruiz y Julieta Villalpando, señaló que “los retenes de tránsito no son medidas de seguridad, sino para verificar si tienes licencia, y son para ver como le quitan el dinero a la gente”.

Razón por la que demandó al gobierno del Estado de México, “dejen de estar sangrando a la gente” a los que circulan con su vehículo particular o que transportan mercancía. “Vayan sobre los malos”. A la vez que solicitó a los diputados locales que toquen este tema en la LXI Legislatura.

En la reunión, donde se dieron también cita el diputado Nazario Gutiérrez y los presidentes municipales Sandra Luz Falcón de Texcoco, Nancy Gómez de Chicoloapan, Valentín Martínez de Ozumba, junto con diputados federales y lideres sociales vallechalquenses, el senador de la República aseguró que cuando llegó alguien le dio unas fotos de él durante un recorrido que realizó en 1996 en este municipio, por lo que sostuvo que son muchos años que ha caminado por territorio mexiquense.

Manifestó que en la pasada elección la gente volvió a refrendar su confianza en el partido de La Esperanza, por lo que confió en que Armando García Méndez continue trabajando para el bienestar de la población. Sin embargo, indicó que debe de controlar el crecimiento urbano del municipio, a fin de dotar de servicios públicos a la población que vive en el lugar.

Recordó que estas colonias se separaron de Chalco porque la idea es que la gente de Valle y Chalco viviera mejor, por lo que la 4T no puede defraudar a los habitantes.

Por su parte, el alcalde Armando García Méndez sostuvo que se avanzan en las tareas para mejorar las condiciones de vida de los vallechalquenses, a pesar de los retos que se han vivido en este municipio. Anunció que van en 1er. lugar en la filiación de militantes al partido de La Esperanza.

La diputada Yesica Rojas sostuvo que “el que no conoce su tierra no puede amar a sus habitantes”, por lo que con un hombre como el senador Higinio Martínez al Estado de México le va mejor.

Por último, al dar a la palabra a los presentes, Irma Vega Ortega, en representación de los grupos étnicos de Valle de Chalco solicitó que la propuesta de la Reforma Constitucional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos pronto se haga realidad y que se conviertan en acciones en el Estado de México.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *