miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

El Tomate es extraditado a EU; era líder de Guerreros Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGR.

 En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Adán Casarrubias, alias “El Tomate, Tomatito, Star o Silver”, identificado como uno de los líderes de Guerreros Unidos.

Es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La investigación realizada por las autoridades estadounidenses lo identificó como uno de los líderes de la organización de tráfico de drogas, la cual entre 2012 y 2014 fue responsable de introducir grandes cantidades de heroína de México hacia los Estados Unidos.

El tráfico de drogas por parte de Guerreros Unidos, que iba de Guerrero a Chicago, ha sido señalado en la investigación del caso Ayotzinapa con una línea que podría llevar al fondo del asunto.

De acuerdo con investigaciones respecto al expediente del caso Ayotzinapa, la DEA tuvo intervenidos teléfonos móviles del grupo criminal Guerreros Unidos, esto como parte de una investigación que inició en 2013 contra traficantes de droga.

Elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, participaron en la entrega de este individuo, la cual se realizó este jueves, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *