Elección Suteymista de Zinacantepec Estuvo Plagada de Irregularidades

Emireth García

 ELECCION SUTEYMISTA DE ZINA PLAGADA

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Zinacantepec denunciaron que la elección de su representante sectorial estuvo plagada de irregularidades, desde el hecho que la convocatoria para el proceso de registro de candidatos se dio a conocer 48 horas antes, hasta que dentro de la planilla única encabezada por Edgar Salazar se cometió el delito de nepotismo al asignarle dos carteras a su esposa y hermano.

Los inconformes que pertenecen al Sindicado Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUteym) presentaron un escrito horas antes de la elección denunciando las irregularidades solicitando se retrasara, pero no les hicieron caso.

La principal inconformidad es que al no darle tiempo a los trabajadores para conformar una planilla, sólo tuvieron una opción por la cual votar, que además ha sido la misma de los últimos 10 años: Edgar Salazar.
El candidato esta vez integró a su esposa de nombre María Yesenia a la cartera de Conflictos y trabajo, también a su hermano Mario Salazar a finanzas, lo que constituye el delito de nepotismo.

Está situación violentó los derechos de casi 200 trabajadores, que en su mayoría buscan se anule la elección para darle a más personas la oportunidad de aspirar a este cargo.

De acuerdo con los quejosos Edgar Salazar también ocupa un espacio dentro del Comité estatal, por lo que al aspirar a ser líder sectorial estaría siendo juez y parte de la elección.

Como fue planilla única es un hecho que ganará, por lo que buscarán recurrir a otras instancias para anularla presentando todas las irregularidades mencionadas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Pobladores indígenas de Tlapa bloquean carretera a Chilapa Pobladores indígenas de Tlapa bloquean carretera a Chilapa
Con misiles, atacan base que alberga tropas de EUA en Irak Con misiles, atacan base que alberga tropas de EUA en Irak
Advierten tercer ola de contagios por COVID-19 en Semana Santa Advierten tercer ola de contagios por COVID-19 en Semana Santa
Sujeto casi es linchado en Texcoco; tomó de rehén a un menor Sujeto casi es linchado en Texcoco; tomó de rehén a un menor

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.