viernes, abril 19, 2024
Portada

Elecciones Primarias propone el PAN para Reforma Electoral

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Partido Acción Nacional (PAN) envió su propuesta de Reforma Electoral a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el cual detalló que su principal propuesta es que existan las elecciones primarias para que los ciudadanos puedan elegir a los candidatos del partido de su predilección. El oficio se presentó hace unos días en contrapropuesta de la impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a ello e, instituto político se pronunció por la regulación formal de los gobiernos de coalición para que los partidos que integren la coalición ganadora de algún gobierno tengan derecho a participar en la toma de decisiones y también busca formalizar la segunda vuelta electoral, al menos en las elecciones presidenciales, para legitimar al presidente electo con al menos la mitad de los votos.

Un cuarto punto es la proposición de acabar con la figura de la sobrerrepresentación legislativa y dar a los partidos el porcentaje más cercano al número de votos obtenidos en las elecciones, así como prohibir el transfuguismo y con ello evitar el cambio de partido de diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *