jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Elektra, de Salinas Pliego, debe pagar al SAT debe pagar más de 18 mmdp

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por infracciones contables entre los años 2008 y 2012.

El fallo de la Sala Superior del TFJA se suma a la de hace una semana en la que el mismo tribunal determinó que la empresa de Salinas Pliego debe pagar 2 mil mdp al SAT por la separación de la empresa Mexicana de Aviación en 2010.

El TFJA dio 2 veces la razón al SAT contra Grupo Salinas y obligó a la empresa a pagar más de 20 mil millones de pesos que le pedían las autoridades tributarias desde hace más de siete años.

El brazo fiscalizadro de Hacienda reclamó a Grupo Elektra operaciones contables realizadas durante los ejercicios 2008, 2010, 2011 y 2012, sobre la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante la desconsolidación de Grupo Elektra.

Al momento, el SAT reclama otros 12 mil MDP de créditos fiscales a Grupo Elektra, más 5 mil 98 millones de pesos a TV Azteca, otro conjunto del magnate Salinas Pliego.

Es de resaltar que durante los sexenios del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y del priista Enrique Peña Nieto, seis de las empresas de Salinas Pliego recibieron condonaciones por más de 6 mil 934 mdp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *