Elementos de la GN matan a migrantes y AMLO ordena su detención

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades del estado de Chiapas informaron que el fin de semana pasado elementos de la Guardia Nacional dispararon contra un grupo de 13 migrantes de diferentes nacionalidades dejando un saldo de dos personas muertas y varios lesionados, derivado de ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos involucrados serán puestos a disposición del Ministerio Público.

“Di instrucciones para que se pongan a disposición a los elementos de la Guardia Nacional al Ministerio Público porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon”, dijo el mandatario.

Además, critico el uso de las armas sin un argumento estable, reprobando la actuación de los elementos de seguridad en contra de los migrantes que viajaban a bordo de una camioneta en Pijijiapan, y aseguró que los migrantes jamás dispararon ni agredieron a los oficiales; “Hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”.

Cabe mencionar que la Fiscalía del estado de Chiapas informó que ya cuentan con una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de dos migrantes, el cual se sabe que uno era cubano quien murió en el lugar de los hechos, mientras que la segunda víctima falleció posterior al ataque, se desconoce si recibió atención médica.

Tras estos hechos medios internacionales y grupos de defensa de los Derechos Humanos y de los migrantes han cuestionado las acciones del presidente AMLO al reprocharle que los “militares no deben atender asuntos migratorios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *