jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Elementos de Metepec detienen a presuntos asaltantes

También se les investiga por su presunta participación en asaltos en unidades del servicio público de pasajeros sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle. Foto: Especial.

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Metepec, luego de que la unidad en la que se trasladaban contaba con reporte de robo.

El hecho se verificó la tarde de este lunes, cuando, en las inmediaciones de la carretera Toluca-Tenango del Valle, a los policías municipales destacados en la zona se les solicita apoyo para detectar a varias personas que se trasladaba en un automotor sospechoso. 

Fue así como los elementos de la policía municipal detectaron a los ocupantes de la unidad que presentan una actitud inusual y al marcarles el alto, el operador del vehículo, marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco, y placas de circulación 1247-JEX, procede a darse a la fuga.

Acción de evasión que desencadenó una persecución por la vialidad que comunica a Tenango del Valle con Metepec, y en la cual también intervienen elementos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México.

La coordinación de ambas corporaciones de seguridad derivó en el aseguramiento de los sospechosos, que viajaban en la unidad relacionada con el reporte de robo levantado el 15 de marzo del presente 2019, fecha en que se generó la averiguación número TOL/FRV/FRV/107/085139/19/03.

A los sospechosos se les localizó una arma de fuego y fueron detenidos en las inmediaciones de la vialidad de la zona comercial de Metepec; dijeron responder a los nombres de Ladislao “N” “N” de 31 años; Yadira “N” “N” y Asafat “N” “N” de 41 años.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mientras que al tercero se le traslado al hospital Nicolás San Juan.

No se descarta que dichos sujetos puedan estar involucrados con hecho delictivos relacionados con robo a unidades del servicio público de pasajeros, que prestan servicio en la vialidad Toluca-Tenango del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *