jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Elementos despedidos de la Secretaría de Seguridad piden intervención del Tribunal de Justicia

*Alberto Dzib*

Este 29 de enero 34 de los 174 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que fueron dados de baja la semana pasada, acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad para que se investigue el motivo de su separación del cargo, pues a su consideración se trató de un despido injustificado y esperan que se haga valer la ley para que se les devuelvan sus empleos.

Asesorados por la Asociación de Ciudadanos Uniformados, los ahora ex policías estatales, aseveraron que su despido no tiene fundamento, pues aunque la Secretaría de Seguridad sostiene que los elementos separados del cargo incumplieron una orden de sus superiores, resaltaron que jamás recibieron una notificación por escrito sobre la supuesta disposición.

El coordinador de delegados de la asociación, Rigoberto López Valdés, indicó que se espera que exista una resolución favorable para los posibles afectados en razón de la forma como fueron despedidos y por la consideración de que muchas familias dependen de su ingreso o algunos con enfermedad, requieren de los servicios médicos.

En este sentido aseguró que se está buscando que se cumplan las leyes y se respete la dignidad de las 174 personas que desde la semana pasada ya no tienen empleo.

“Vamos a buscar lo que proceda conforme a derecho, no pedimos más, no exigimos más, no estamos pidiéndoles un favor, estamos pidiéndoles que también en este tribunal de Justicia se actúe conforme a derecho en la resolución que se determine para todos los compañeros”.

Los elementos de seguridad dados de baja acudieron también a la Legislatura local para buscar apoyo en la Comisión de Seguridad Pública que encabeza José Antonio López Lozano, diputado del PRD; después se dirigieron a palacio de Gobierno del Estado de México para solicitar audiencia con el titular del Poder Ejecutivo y exponer su situación, además de que señalaron que buscarán un amparo federal para que se respete su derecho al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *