jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Eligen delegación del EdoMéx que competirá en Nacional Deportivo Indígena Campeche 2018

Con el objetivo de competir en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena Campeche 2018”, deportistas mexiquenses oriundos de municipios con raíces de los cinco pueblos naturales del EdoMéx, participaron en el XI Encuentro Estatal Deportivo Indígena, en el que se determinó a los integrantes que asistirá del 24 al 29 de septiembre.

Los equipos mexiquenses que participarán en las disciplinas de futbol 7, basquetbol 3×3, volibol y atletismo 5 y 10 k, contarán con deportistas de Toluca, Tianguistenco, Tenango del Valle, Jilotepec, Valle de Bravo, Villa Victoria, Tejupilco, Luvianos, Acambay, Jocotitlán, El Oro y Temascalcingo, quienes acudirán a la justa nacional, luego de imponerse en las etapas regionales.

Los equipos de futbol 7 de Tejupilco lograron su pase al Encuentro Nacional Deportivo Indígena en las ramas femenil y varonil; mientras que el atletismo mexiquense estará representado en las distancias de 10 y 5 kilómetros por competidoras de Toluca y de Aculco.

La selección de voleibol de la capital estatal no tuvo mayor problema para avanzar a la fase nacional en la modalidad 3×3 y en lo que respecta al basquetbol femenil, la entidad estará representada por jugadoras de El Oro, quienes obtuvieron el bicampeonato nacional.

En la inauguración de las competencias, el director general de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, destacó que el impulso a la infraestructura deportiva es una prioridad dentro de las políticas públicas y sociales para que el Estado de México se posicione en los primeros lugares a nivel nacional, en materia deportiva.

Asimismo, recordó que el ciclo 2018 del Sistema Nacional de Competencias concluirá con esta justa deportiva y este año los atletas mexiquenses participaron en eventos deportivos como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la Paralimpiada Nacional, los Juegos Populares y los Juegos Autóctonos, donde consiguieron grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *