jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Eligen por unanimidad a Maurilio Hernández como presidente de la Jucopo

Foto: Especial.

Por unanimidad de votos fue integrada la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura del Estado de México, la cual será presidida por el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Previamente y tras la solicitud de licencia absoluta del diputado Rodolfo Jardón Zarza Guadarrama para separarse del cargo, aprobada por mayoría, su suplente, Miguel Sámano Peralta, rindió protesta como diputado local y asumió la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, con lo que fungirá como vicepresidente de la Junta, al igual que Armando Bautista Gómez, del PT.

Como secretario fue elegido Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN, y ocuparán el cargo de vocales Carlos Lomán Delgado, del PES; Omar Ortega Álvarez, del PRD, y José Alberto Couttolenc Buentello, del PVEM.

Durante la segunda sesión del Primer Periodo Ordinario, los siete integrantes de la Jucopo, quienes son coordinadores de sus respectivos grupos parlamentarios, rindieron protesta de ley ante el Pleno Legislativo.

Maurilio Hernández expresó que en el Congreso local convergerán diferentes visiones e ideologías y que los legisladores tienen la responsabilidad de transitar a un proceso de maduración para encontrar coincidencias en beneficio de los ciudadanos.

“Tengan la seguridad de que este órgano de gobierno es un órgano colegiado que estará a la altura de la responsabilidad que implica representar a todas y a todos y, sobre todo, a lo que cada una y cada uno de ustedes representa: a millones mexiquenses que tienen fincada su esperanza en que a partir de estos tiempo se abra un horizonte más amplio para el bienestar de las familias”, expresó en su primer mensaje como presidente de la Jucopo.

Mencionó que los coordinadores parlamentarios han coincidido en que el signo del trabajo legislativo será la libertad de las decisiones para defender lo que cada quien cree y representa.

“Seremos los portadores de las propuestas y del consenso de nuestros compañeros diputados y habremos de ventilarlo para sacar las mejores decisiones”, destacó, y agradeció la confianza a los legisladores por haberlo elegido.

Informan trabajos de la Diputación Permanente

Sergio García Sosa, diputado del PT, leyó los resultados de la última Diputación Permanente de la 59 Legislatura, la cual fue presidida por Leticia Mejía García y abarcó el periodo del 15 de agosto al 4 de septiembre de 2018.

Conformada por nueve integrantes propietarios y cinco suplentes, la última Diputación Permanente de la 59 Legislatura tuvo dos sesiones públicas, recibió una iniciativa, emitió un decreto y llamó a un periodo extraordinario de sesiones, además de que se convirtió en la Comisión Instaladora de la 60 Legislatura estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *