viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolítica

Eligen sucesor de Raúl Castro

*Redacción Diario Evolución*

Este miércoles pasará a la historia del mundo pues la asamblea cubana eligió al primer vicepresidente de 57 años, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como único candidato para suceder a Raúl Castro como presidente de Cuba.

Según la información este esfuerzo es para asegurar que el sistema de partido único del país supere a los revolucionarios envejecidos que lo crearon.

Es decir, que la casi segura aprobación unánime de la Asamblea Nacional instalará a alguien ajeno a la familia Castro en la oficina gubernamental más alta del país por primera vez en casi seis décadas.

Castro, de 86 años, seguirá siendo el jefe del Partido Comunista, designado por la constitución como “la fuerza guía superior de la sociedad y el Estado”.

La Comisión de Candidatura oficial del gobierno también nominó a otros cinco vicepresidentes del Consejo de Estado, el organismo gubernamental más alto de Cuba. Solo uno de los cinco, Ramiro Valdez, de 85 años, estaba entre los revolucionarios que lucharon con los Castro en las montañas orientales de la Sierra Maestra.

Y será mañana jueves cuando se conocerá quiénes son los miembros electos del nuevo Consejo de Estado, entre ellos el presidente, que tomarán posesión de sus cargos ante la Asamblea Nacional para posteriormente proceder a la ceremonia de clausura de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *