Eliminación de delegaciones federales podría violar derechos humanos: Olvera García

*Melchor García*

Foto: Especial.

El derecho al trabajo, al salario devengado y al de lugar de adscripción, podrían estar en riesgo con la desaparición de las delegaciones del Gobierno Federal en los estados de la República; es por ello que, en lo que compete al Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM) vigilará el proceso para que se lleve con respeto, para quienes laboral en estas dependencias, y dentro del marco legal.

Jorge Olvera García, ombudsman mexiquense, señaló que es necesario que el proceso sea tomado con seriedad para que no genere más gastos y no violente a los trabajadores que ya tienen derechos adquiridos.

La desaparición de dichas delegaciones surge del plan de austeridad que presentó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; en el que también se completa la erradicación de las unidades de comunicación social de las dependencias federales.

En lugar de las delegaciones, se daría paso a una Coordinación General del Gobierno Federal en cada estado, con un aparato burocrático mínimo, que permita vigilar la operación de los programas y acciones que emprenda el Gobierno de la República en cada una de las entidades.

“Hay que recordar que los logros de los derechos laboral son irreductibles, es uno de los únicos logros que tiene un trabajador, puede generar inclusive más gasto. Tenemos que tener mucho cuidado y cuidar la norma, sobre todo de aquellos trabajadores que tienen ya derechos adquiridos.”, informó.

Por ello, aseguró que la CODHEM estará vigilando, en lo que respecta a la jurisdicción estatal, esta nueva transición del gobierno, que será encabezada por López Obrador.

Hace unos días se anunció que Delfina Gómez Álvarez, próxima senadora por la entidad mexiquense, será la Coordinadora General del Gobierno Federal en el Estado de México; es decir, manejaría los recursos, en especial los económicos y programas sociales que se otorguen desde el gobierno de AMLO.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Esperan fracciones que Morena ceda en la integración de comisiones del Congreso mexiquense Esperan fracciones que Morena ceda en la integración de comisiones del Congreso mexiquense
Legislatura mexiquense exigirá un verdadero informe de gobierno Legislatura mexiquense exigirá un verdadero informe de gobierno
Continúa Metepec con capacitación para estudiantes y servidores públicos en materia de derechos humanos Continúa Metepec con capacitación para estudiantes y servidores públicos en materia de derechos humanos
Queman taxi de asaltantes, quienes son salvados de un linchamiento en Tolentino Queman taxi de asaltantes, quienes son salvados de un linchamiento en Tolentino

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.