miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Eliminar Huizi, es Renunciar a Cuidar el Ambiente: Fundación Tlaloc

Compartir:

Alberto Dzib

BICICLETA HUIZI

De acuerdo con el director de Fundación Tlaloc en el Estado de México, Carlos Mendieta Zerón, sería un error retirar  el sistema de Bicicleta Pública “Huizi” que fue implementado hace 3 meses en la Ciudad de Toluca, pues éste representa una de las pocas opciones para contribuir a la preservación del medio ambiente que últimamente se ha visto afectado de manera importante en los estados que conforman la Megalópolis.

Después de que durante los primeros meses de 2016 el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales manifestara su rechazo hacia éste mecanismo, el líder de la organización en favor de esquemas alternativos de movilidad, comentó que ha existido falta de información tanto para el ayuntamiento como para los ciudadanos acerca del sistema y por ello existe confusión en torno a su funcionabilidad.

Mendieta Zerón, consideró que recurrir a la eliminación de Huizi, sería renunciar también a la responsabilidad de cuidar el entorno, por lo que la única alternativa en éste sentido es ampliar su cobertura y dar acceso a nuevas formas de pago para incrementar su uso.

“No, no puede desaparecer, no hay una posibilidad para eso porque estaríamos diciéndole al mundo que Toluca no quiere ser parte de la solución ante un reto como es el cambio climático”.

Dijo que hace unos días la fundación envió carpetas informativas al presidente municipal, síndicos y regidores con datos precisos sobre la cantidad de contaminación que en tres meses de operación se ha reducido, el recibimiento de los ciudadanos y nuevas formas de ampliar el número de inscritos al sistema con pago a través de tarjetas de débito, vía nómina o recibos telefónicos.

Añadió que la sugerencia es que el sistema pueda llegar a cubrir el círculo de Tollocan para que haya una disminución real del uso de vehículos motorizados y con ello se eviten estragos o se llegue nuevamente a contingencias ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *