miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Embargo de Metepec a la UAEM es Injusto: Jorge Olvera

Compartir:

Emireth García

EN ENTREVISTA JORGE OLVERA

El ayuntamiento de Metepec embargó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por no pagar 35 mil pesos de predial de los edificios que albergan la Dirección de Museos y Uniradio.
Jorge Olvera García, rector de la institución comentó que esta situación ocurrió este jueves, aunque argumentaron ante el ayuntamiento que ambos predios estaban exentos del impuesto porque tienen una finalidad cultural y educativa que los hace acreedores a no pagar como lo estipula la ley, pero se hizo caso omiso.

“Como representante legal de la institución digo que es un embargo indebido porque estos dos inmuebles están sujetos a la finalidad de la institución que es la difusión de la cultura, vamos a entrar en un diálogo con más autoridades para actuar en reciprocidad, les hemos ayudado mucho recientemente en Quimera con 11 grupos, la Orquesta Sinfónica”, expresó.

De acuerdo con el universitario son 35 mil pesos los que se adeudan, y lo que motivó el embargo.

En 60 años de historia de la universidad nunca había pasado algo como esto, destacó, y ahora vamos a enfrentarlo con el diálogo, sino se puede a través de tribunales.

Reconoció que fue en septiembre cuando recibieron la notificación para pagar, algo que no había ocurrido en las administraciones anteriores, las cuales siempre exentaron a los predios universitarios.

En Toluca el Organismo de Agua y Saneamiento intentó hacer algo similar con las escuelas de Educación básica en Sauces, y fue hasta que el propio alcalde, Braulio Álvarez Jasso frenó esta situación que esta dependencia autónoma desistió de su pretensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *