jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Emilio Lozoya acepta extradición a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gartz Manero informó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya presentó su solicitud aceptando la extradición de España a México.

“El día de ayer se notificó que Emilio Lozoya presentó ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España su solicitud aceptando la extradición por esta Fiscalía General manifestando su conocimiento de ser entregado a las autoridades mexiquenses.”, indicó Alejandro Gartz en videoconferencia.

Se detalló que el exdirector de Pemex ofreció su colaboración para establecer y esclarecer los hechos por lo que ha sido imputado, comunicando que será trasladado desde España en aeronave con bandera mexicana, el pasado 23 de marzo el gobierno de México pidió su extradición, pero fue negada por las autoridades de España.

Cabe mencionar que Emilio Lozoya fue detenido por la policía nacional de España el pasado 12 de febrero por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, durante su periodo como director de Pemex en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *