jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Emite Protección Civil de Toluca recomendaciones por temporada de lluvias

La recomendación principal es mantenerse informados del estado del tiempo y evitar en todo momento cruzar cauces o calles encharcadas.

Para esta temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil de Toluca emite una serie de recomendaciones a fin de evitar incidentes que pongan en peligro el patrimonio de las familias, así como su integridad física.

La dependencia municipal exhorta a la población a mantenerse atenta a los diversos avisos del Sistema Meteorológico Nacional, así como consultar de manera periódica los pronósticos del clima con el propósito de tomar las medidas de precaución necesarias ante las fuertes lluvias o ráfagas de viento.

Evitar en todo momento cruzar corrientes de agua, transitar por calles encharcadas, alejarse de postes de energía, cajas de luz o cables; si se presenta una tormenta evita salir en la medida de lo posible de casa y siempre tener a la mano un radio portátil de baterías, una lámpara, así como un botiquín de primeros auxilios.

Si se presenta una tormenta acompañada de fuertes vientos y granizo proteger las ventanas con cinta adhesiva y mantenerse alejado de ellas, prepara un plan familiar para casos de contingencia y tener siempre a la mano un directorio telefónico con los números de los servicios de emergencia, así como de familiares cercanos a quienes se pueda marcar en caso de algún incidente.

Asimismo, autoridades recomiendan utilizar puentes y zonas peatonales, evitar correr cuando empieza a llover, no estacionarse debajo de árboles, espectaculares o cables de energía, si conduce un automóvil realizarlo por debajo de los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, revisar que funcionen correctamente las luces y utilizarlas, aunque sea de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *