Emite volcán Popocatépetl 237 exhalaciones y ligeras cantidades de ceniza.

Foto: Cenapred

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 237 exhalaciones y 215 minutos de tremor acompañados por la emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que fueron dispersadas hacia el Este-Sureste.

Al momento de este reporte y desde las primeras horas de la mañana, se puede observar la emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al Sureste.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.

Filed in: Municipios, Nacionales, Seguridad

You might like:

Denuncian retraso en la entrega de participaciones que permitirían enfrentar la pandemia Denuncian retraso en la entrega de participaciones que permitirían enfrentar la pandemia
Trabajadores de UAEMéx entregan caretas a personal de salud del Valle de Toluca Trabajadores de UAEMéx entregan caretas a personal de salud del Valle de Toluca
Asesinan a universitaria en su casa, en Nayarit Asesinan a universitaria en su casa, en Nayarit
Ecatepec reúne miles de despensas para familias afectadas por pandemia de COVID-19 Ecatepec reúne miles de despensas para familias afectadas por pandemia de COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.