jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Emitirá IEEM subasta de Futuro Democrático

La Convocatoria se publicará el 27 de junio, y se podrá consultar en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx).

Para dar cumplimiento con los términos del Acuerdo N° IEEM/CG/130/2017, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, la Comisión Temporal de Fiscalización, para atender el procedimiento de liquidación del otrora Partido Político Futuro Democrático, instruyó al Interventor responsable del control y vigilancia directos, del uso y destino de los recursos y bienes, la publicación de la convocatoria de subasta pública, de los bienes muebles del extinto partido político local.

Derivado del: “Informe del interventor que contiene el importe de los bienes, derechos, obligaciones y remanentes a cargo del otrora Partido Futuro Democrático”, se acreditó la insuficiencia de recursos líquidos disponibles, para el cumplimiento de sus obligaciones, y con la subasta se pondrán a la venta bienes muebles, con el objetivo de incrementar los recursos líquidos.

La convocatoria será publicada el próximo martes 27 de junio, de conformidad con los términos establecidos en el acuerdo aprobado; también se podrá consultar en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx), así como en los estrados del IEEM. La subasta pública se celebrará dentro de los quince días hábiles, posteriores a la publicación de la convocatoria.

Cabe señalar que, una vez que se realice la subasta, se procederá a cubrir las obligaciones reconocidas y aprobadas por el Consejo General, iniciando con las de naturaleza laboral, prosiguiendo con las fiscales, las administrativas electorales y, finalmente, a los proveedores, siempre y cuando los recursos líquidos así lo permitan.

Al respecto, la comisión referida, ha realizado 15 sesiones ordinarias y una reunión de trabajo, desde el 8 de febrero de 2016 a la fecha, y ha supervisado puntualmente que el procedimiento se desahogue con estricto apego a la normatividad electoral que para tal caso se ha establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *