viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Empleados de Tenango del Aire no cobrarán sueldo en enero si quieren ser contratados

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Por presunta falta de recursos económicos, los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tenango del Aire no podrán cobrar las dos primeras quincenas en esta administración, situación que ha generado molestias entre el personal, pero no pueden protestar porque en caso contrario no serán contratados.

Trabajadores que pidieron omitir sus nombres señalaron que antes del 15 de enero les avisaron que no habría pago de quincena para ellos durante el mes de enero por falta de recursos, pero supieron que los nuevos directores y jefes de departamento si recibieron su primera quincena.

Al intentar hablar con el alcalde, de filiación verde ecologista, Roberto Ávila Ventura, dijeron que no podía atenderlos porque no se encontraba hasta después del 27 de enero y obviamente no los podría recibir por atender otros asuntos pendientes.

El Único que les dio la cara fue el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Esaú García González, pero solo para decirles que esa era la instrucción y si no estaban de acuerdo presentaran su renuncia y se fueran.

Uno de los trabajadores dijo tener un familiar enfermo de Covid-19, lo que le genera gastos extras, motivo por el cual necesita de su salario para solventarlos, “No puedo esperar hasta el 15 de febrero para poder comprar medicamentos”.

“No es justo que ya trabajamos 15 días y nos salgan con que no nos van a pagar, su secretaria sólo nos dijo que el presidente llegará hasta el 27 de enero, fecha en que posiblemente nos podría atender, entonces nos tendremos que esperar para que nos pueda dar la cara”, aseguró.

Algunos afectados exigen al munícipe Ávila Ventura cumplir con el pago de los sueldos, o de lo contrario harán un paro de labores hasta que se les aclare su situación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *