viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Emprende Diputada Juana Bonilla Acciones a Favor de la Salud en Neza

JUANA BONILLA ACCIONES A FAVOR DE LA SALUD

La Diputada perredista, Juana Bonilla Jaime, encabezó la  “Jornada Médica” en el Distrito XXVI de Nezahualcóyotl, en la que se brindaron diversos servicios a la población de manera gratuita; esto en coordinación con el “Centro de Salud Pirules” del municipio.

Los servicios que se brindaron a los asistentes fueron: toma de glucosa, medición de la presión arterial, pruebas de VIH (SIDA), se entregaron tabletas de ácido fólico a mujeres embarazadas y pruebas de osteoporosis para prevenir la descalcificación.

La legisladora Bonilla Jaime, señaló que esta jornada es parte del trabajo que se realiza en pro del cuidado de la salud de los vecinos del distrito que representa.

“Esta jornada es parte del trabajo que realizamos con los vecinos del distrito (26 Nezahualcóyotl) al cual represento. Este trabajo que hoy ofrecemos son con la finalidad de acercar los servicios médicos básicos a la población que por diversas razones no tiene acceso” subrayó.

El “Centro de Salud Pirules” acudió con un puesto de vacunación, el cual atendió a poco más de 200 personas, aplicándoles vacunas contra la Influenza, Tétanos, Rotavirus, Pentavalente y Hepatitis A y B, en niños y adultos.

En ese sentido, la diputada del sol azteca dijo que los servicios de salud del Estado de México, en ocasiones pueden ser insuficientes, por ello coadyuva con este tipo de jornadas, y en esta ocasión de la mano de un Centro de Salud, que apoya con la aplicación de las vacunas, y entrega de ácido fólico.

Además, la vocera Oficial del GPPRD, Juana Bonilla, atendió las inquietudes de los habitantes y brindó la asesoría necesaria para realizar diferentes trámites ante el Gobierno Municipal.

Finalmente, recordó a los asistentes que en la oficina de atención ciudadana se encuentra en Lago Hurón 108 Col. Agua Azul, Nezahualcóyotl, dónde atienden con mucho gusto cualquier duda de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *